SANTO DOMINGO.- La jueza Miriam Germán Brito, presidenta de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, dio inicio a la audiencia del conocimiento de apelación a las medidas de coerción contra 10 de los catorce acusados de haber aceptado sobornos de la empresa Odebrecht para facilitar la adjudicación de obras del Gobierno a esa constructora de capital brasileño.
Previo al inició de la audiencia la Magistrada pidió disculpas ante el tribunal por haber solicitado su exclusión del proceso por su estrecha amistad con el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, uno de los procesados.
En ese sentido, reconoció que su decisión fue apresurada y aclaró que su relación con Díaz Rúa no es la que pone el código como causa de inhibición ni de recusación.“Esta amistad no me condicionó a mí cuando él tuvo un proceso para opinar contrario a lo que fueron sus intereses. Así es que estoy aquí en disposición de conocer este asunto, y si algunas de las partes tiene una objeción a mi presencia, que deposite su objeción por Secretaría para darle lectura y hacerla pública”, manifestó.
Acto seguido, Germán Brito explicó el método de desarrollo del proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario