Además de descansar, hay muchas actividades que puedes hacer durante estos días. El contacto con la cultura histórica o religiosa y con la naturaleza que ofrecen algunos espacios, son parte de los atractivos que brinda la Capital.
La Ciudad Colonial siempre está presta a recibir a la familia en sus diferentes rincones, los que guardan grandes historias plasmadas en sus paredes. Muy cerca de esta zona de la ciudad, se encuentra la plaza Juan Barón, recién remodelada, que se ha convertido en un lugar de encuentro para pasar una tarde bien tranquila y segura.
Espacios tradicionales como la Plaza España o el parque Colón, además del paseo peatonal El Conde o el parque Independencia, se complementan con la fortaleza Ozama y diversos museos que invitan a vivir la quietud que se respirará en la ciudad, por el gran flujo de personas que viajan a las distintas provincias del país, las cuales ofrecen por igual muchos atractivos.
Santo Domingo también ofrece espacios temáticos como el Acuario Nacional, el Jardín Botánico y el Zoológico Nacional. En cada uno de ellos, el conocimiento se combina con el esparcimiento, enriqueciendo así los días de asueto.
Por igual, existen las opciones de visitar el Parque Nacional Los Tres Ojos, el Palacio de Engombe, ubicado en la salida de la ciudad, por la autopista 6 de Noviembre y el parque manantial Cachón de la Rubia, ubicado en la Zona Oriental, un manantial que pertenece al Cinturón Verde de Santo Domingo, cuyas aguas desembocan en el río Ozama, específicamente en la cuenca baja, próximo al área de amortiguamiento del Parque Nacional Humedales del Ozama.
También se encuentrA el Parque Mirador Norte, que ofrece una gran diversidad de complementos para disfrutar con la familia en la ciudad, y el Parque Mirador Sur, donde incluso se pueden alquilar bicicletas y dar un excelente recorrido.
Los actos litúrgicos de este asueto de temporada son también parte esencial para estar presente y compartir con la familia. Al igual que la Capital, las ciudades del interior cuentan con diversos atractivos urbanos que pueden ser disfrutados por toda la familia. Ahora es justo el momento ideal para visitar ese lugar que tanto ha dejado en agenda.
Época para reflexionar y disfrutar de la quietud
Lo atractivo de quedarse en la ciudad en estos días, es que ésta queda arropada bajo un ambiente de tranquilidad, ideal para visitar los espacios abiertos con los que cuenta.
Aprovecha y sal a caminar, monta bicicleta, patines, vuela chichigua y reúnete con los amigos o familiares que no ves hace tiempo.
Ir al cine o alquilar una película no deja de ser una alternativa familiar, pero lo importante es poder compartir, en estos días en que la dinámica del trabajo y las clases se dejan de lado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario