Santo Domingo
Un informe de la Policía revela que desde el pasado mes de diciembre hasta marzo de este año, la tasa de homicidios en el país bajó casi 27%, cuando se registraron 54 muertes violentas, por debajo de las cifras del último mes de 2010. En diciembre hubo 218 homicidios y en marzo 164.
Las causas de los homicidios, generalmente asesinatos, son múltiples, según datos ofrecidos por la Dirección de Estadísticas y Cartografía de la Policía Nacional.
El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, dijo a LISTÍN DIARIO que la reducción de la tasa de homicidios se registró luego de las nuevas medidas preventivas y de control que se han implementado a través del programa Barrio Seguro y por la Policía Preventiva en todo el país en el último semestre.
Una buena parte de los homicidios que se registraron en diciembre del 2010 ocurrieron en barrios de la capital y Santiago, muchos de ellos relacionados con el tráfico de drogas y cometidos por sicarios al servicio del narcotráfico y el crimen organizado.
“Esos casos han sido resueltos en un 75% y otros están en fase final de investigación”, dijo Polanco Gómez. En enero se registraron 204 homicidios, unos 14 casos por debajo de diciembre, lo que representa un reducción de 6.4%, mientras que en febrero hubo 187, con una baja de 8.3%. Marzo fue el mes de mayor descenso, con sólo 164 casos, y la misma tendencia a la baja se registra en este mes de abril.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario