Santo Domingo
El presidente de la Alianza Por la Democracia (APD) anunció que esa organización llevará un candidato propio en las elecciones del próximo año.
Max Puig explicó que esa es una decisión tomada por los organismos de la organización y que próximamente se determinará oficialmente el tema de la candidatura.
Dijo que la APD, aliado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), propondrá a la sociedad dominicana el programa de realizaciones que quiere el país o que sea indispensable en esta actual etapa de la vida social y política de la nación.
“Estamos construyendo una propuesta justamente orientada a que el país siga adelante, nosotros creemos que la única forma de continuar avanzando es produciendo cambios importantes en el ordenamiento económico y social. Esa va a ser nuestra bandera fundamental en el proceso electoral, un cambio en el modelo económico”, dijo Puig, entrevistado en el programa Tele Matutino 11, por Telesistema. Consideró que en el país hay tareas que son ineludibles, y no puede esperarse más.
“Creemos que hay que acelerar el paso, y para eso debemos formular un conjunto de propuestas para que a partir de esas propuestas un conjunto de actores políticos y sociales podamos articular un programa de cambios, de transformaciones para que el país acelere el paso, eso es lo que nosotros pensamos”, añadió
Puig aseguró que República Dominicana ha vivido en los últimos 60 años sobre la base de un modelo de acumulación y de distribución de las riquezas basado en la concentración, por lo que es necesario hacer énfasis en los aspectos productivos e industriales.
“Por ejemplo, 50 años después de la muerte de Trujillo, el 50.5 de los hogares dominicanos no tiene agua de llave. ¿Tú vas a esperar 50 años más para que esa mitad de los dominicanos que no tiene agua de grifo en la casa, la tenga?”, explicó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario