-
Washington, (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo hoy que si el país no reduce el déficit, que se espera ronde este año el 11 % del Producto Interior Bruto PIB, y sigue gastando más de lo que ingresa causará un serio daño a la economía.Si no reducimos el déficit ahora que la economía ha vuelto a crecer otra vez y seguimos gastando más de lo que ingresamos, la economía va a sufrir serios daños, dijo hoy el presidente en una reunión con votantes en Virginia.
Afirmó que si EE.UU. no ataja sus problemas fiscales los ciudadanos podrían acabar pagando más por las hipotecas para comprar una casa o un vehículo.
"No seremos capaces de hacer inversiones en educación o energías limpias o todas las cosas que nos interesan porque sabemos que ayudará a nuestra economía y creará trabajos", afirmó.
Sus comentarios llegan después de que la agencia Standard & Poor's rebajara ayer de estable a "negativa" la perspectiva de la calificación de la deuda de EE.UU., una decisión sin precedentes que ha causado preocupación en el país.
Según Standard & Poor's hay al menos un 33 % de posibilidades de que la agencia rebaje en dos años la nota a largo plazo del país.
Pese a los comentarios de la agencia, el secretario del Tesoro de EE.UU., Timothy Geithner, insistió hoy en que "no hay riesgo" de que EE.UU. pierda su calificación triple A.
El titular del Tesoro aseguró que pese al tenso ambiente bipartidista en Washington es posible alcanzar un acuerdo para reducir el enorme déficit del país.
Se prevé que el desequilibrio presupuestario de EE.UU. rondará el 11 % este año y su deuda oficial alcanzará el 90 % del producto interior bruto (PIB), según el Fondo Monetario Internacional (FMI), que prevé que la deuda supere el 110 % del PIB en el 2016. EFE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario