-
Nueva York, (EFE).- El petróleo de Texas subió hoy el 0,96 % y cerró a 108,15 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), impulsado por el debilitamiento del dólar y los buenos datos sobre el mercado de la vivienda en Estados Unidos.
Al final de esta segunda sesión de la semana, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo habían sumado 1,03 dólares por barril (159 litros) al precio de la jornada anterior.
El ascenso de este martes se producía en parte como un efecto rebote tras el pronunciado retroceso del 2,31 % que registró el lunes el WTI, arrastrado por la rebaja desde "estable" hasta "negativa" de la perspectiva de la deuda a largo plazo de Estados Unidos por parte de la agencia de calificación Standard & Poors.
El crudo se veía impulsado además por el descenso que registraba esta jornada el dólar ante otras monedas, como el euro, que hoy se cambiaba a 1,4341 dólares, comparado con los 1,4233 dólares de la sesión precedente.
El debilitamiento del dólar suele presionar al alza los precios del petróleo y sus derivados, ya que, al negociarse en la divisa estadounidense, resultan más atractivos con un "billete verde" bajo.
También influyó en el repunte del petróleo de Texas de este martes el inesperado aumento interanual del 7,2 % en el número de obras iniciadas en marzo para edificar nuevas viviendas en Estados Unidos.
Según los analistas, ese incremento representa un empujón y una cierta esperanza de recuperación para uno de los sectores más golpeados por la crisis, por lo que los operadores veían en él una señal de que el crecimiento económico del principal consumidor energético del mundo junto a China podría ser más sólido de lo esperado.
En cambio, los contratos de gasolina y los de gasóleo de calefacción para vencimiento en mayo restaron hoy 2 y 3 centavos, respectivamente, para cerrar a 3,23 y 3,15 dólares por galón (3,78 litros).
Por su parte los contratos de gas natural también para mayo sumaron 13 centavos al precio de cierre de la jornada anterior para acabar a 4,26 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario