Santo Domingo
El presidente de la Central Nacional Movimiento Choferil de Transporte (MOCHOTRAN), Alfredo Pulinario Linares, dijo que esa entidad no aumentará los pasajes, y que desde mañana hasta el domingo, tendrá todas las unidades a disposición de la ciudadanía con los mismos precios, tanto en los servicios urbanos e interurbanos, como en los de taxis.
Linares rechazó el aumento en los precios de los pasajes, hecho por la Confederación Nacional de Transportistas (CONATRA), por entender que no es el momento oportuno para adoptar una medida de esta naturaleza.
Señaló que anunciar un aumento de pasaje, en plena Semana Santa, es un acto antihumano y desconsiderado hacia el pueblo dominicano, ya que en esta época miles de personas aprovechan el feriado para viajar a los distintos pueblos y provincias del país, para vacacionar.
“La Semana Santa es un período de reflexión, donde se conmemora la muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo, y es un momento donde no se debe castigar al pueblo con un aumento del pasaje desproporcionado como el anunciado por CONATRA”, señaló Linares.
El presidente de la entidad agregó que el rechazo del aumento es porque entiende que los transportistas no pueden ser oportunistas con los ciudadanos, especialmente con los usuarios del transporte que no tienen un vehículo propio para trasladarse de un pueblo a otro.
El dirigente choferil hizo un llamado a los directivos de CONATRA, para que desistan del anuncio del aumento de los pasajes, y se reúnan con las autoridades oficiales del sector transporte, para que dialoguen y busquen una salida satisfactoria a la situación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario