El economista Jaime Aristy Escuder criticó este sábado el hecho de que el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, no haya dejado dinero a su paso por República Dominicana y en cambio, en los países centroamericanos dejó un donativo de 85 millones de dólares para detener el flujo de extranjeros ilegales a Estados Unidos.
Señaló que República Dominicana le está resolviendo los problemas a Haití con la Ley de Naturalización sin embargo no ha recibido beneficios económicos de su parte.
“Biden nos felicitó por las medidas tomadas con la Ley de Naturalización sin embargo no aportó ningún beneficio para poder continuar con la ayuda a los haitianos, situación que evitará el flujo de extranjeros ilegales a Estados Unidos a través de los viajes en yola”, afirmó Escuder en el programa la Consulta Económica por la Z 101.
Aristy Escuder señaló las medidas de Estados Unidos en iniciar las deportaciones de los ilegales que entran a ese país, así mismo dio el visto bueno a los argumentos de Biden sobre la postura del presidente Medina sobre la Ley de Naturalización.
Advirtió el auge que ha tenido la llegada de niños ilegales a Estados Unidos, procedentes de El Salvador, Guatemala, Honduras y México, comprometiendo 47,017 menores en total, los cuales serán deportados inmediatamente si no son elegibles para recibir asilo político.
En torno a esto, Biden prometió asistir económicamente a los países que ayuden a controlar el flujo de ilegales hacia los Estados Unidos. La ayuda estará destinada a crear actividades que fomenten la seguridad ciudadana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario