Valverde.- Durante una rueda de prensa, encabezada por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y la fiscal titular de Valverde, Sonia del Carmen Espejo, las autoridades informaron el arresto y sometimiento a la justicia de tres imputados a quienes se les atribuye la muerte del ciudadano español Manuel Amado Martín Cruz, ocurrida el pasado 4 de junio.
Se trata de los imputados Guillermo de Jesús Abreu Peralta, alias Omar, de 23 años de edad; Carlos Guillermo Abreu, de 24, y Domingo José Martínez Mendoza, alias Chepe, de 30 años.
Al ofrecer la información, el magistrado Domínguez Brito lamentó que esos tres jóvenes estén involucrados en tan horrendo hecho, el cual, expresó, ha consternado a toda la sociedad en sentido general.
Fue reiterativo al señalar “que es penoso que jóvenes de esta provincia le quiten la vida a personas por el simple hecho de buscar dinero para hacer otra cosa que no es para sobrevivir”.
El Procurador General destacó el trabajo rápido y eficiente del Ministerio Público de Valverde, encabezado por la magistrada Espejo, así como del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, en la persona del Coronel Mariñez, para arrestar a los tres involucrados en el hecho.
De su lado, la Fiscal Titular del Distrito Judicial de Valverde declaró que los procesados presuntamente crearon una sociedad a fin de tramar el asalto y posterior muerte del extranjero, hecho por el cual se les impuso como medida coercitiva un año de prisión preventiva.
Destacó que trabajó a tiempo completo en todo el proceso de investigación acompañada de la fiscal a cargo del caso, Licda. Aida Medrano Gonell, y el soporte de los magistrados Ana Delina Rosario, Joel Evangelista Vásquez y Ramón Núñez, así como del Coronel César Mariñez Lora, encargado de la Subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), que según resaltó, desde el momento de los hechos emprendieron una labor de investigación coordinada que dio con los supuestos responsables de tan atroz crimen.
La fiscal Espejo agregó que el Ministerio Publico continuará con el proceso de investigación a fin de recolectar todas las pruebas necesarias para que se haga justicia y los imputados sean sancionados como establece la ley.
“El equipo del Ministerio Público que dirige el procurador general, Francisco Domínguez Brito, tiene un compromiso con Dios y con la sociedad de aplicar la ley a todo el que la violente”, destacó.
El español fue encontrado muerto en su residencia en la avenida Estanislao Reyes del sector Hatico, de Mao, en la provincia Valverde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario