La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitieron alerta verde para las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez por posibles inundaciones de ríos, arroyos y cañadas debido a las lluvias caídas en las últimas 24 horas.
Según el último boletín de la entidad, la onda tropical se mantendrá generando aguaceros con tormentas eléctricas sobre los poblados que se sitúan próximo a los sistemas montañosos y las regiones sureste, noreste, suroeste, zona fronteriza y el valle del Cibao.
Explica que la onda se ubica sobre la parte occidental del país desplazándose hacia el oeste a unos 30 kilómetros por hora y que es muy probable que salga del área de pronóstico.
Para mañana y el lunes, la actividad de lluvias será menos frecuente, sin embargo se desarrollarán chubascos con tronadas sobre Los Haitises, cordillera Central y llanura costera del Caribe, debido a la combinación de la humedad que arrastra el viento del este/sureste y los efectos locales de convección y orografía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario