El juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willis de Jesús Muñoz, fijó para el dos de julio el conocimiento de otra solicitud de libertad condicional, interpuesta por la interna Mery Peláez, con el objetivo de ser favorecida con la libertad por haber cumplido más de la mitad de la condena de siete años, al ser declarada culpable de pertenecer a la red de lavados de activos que dirigía elpuertorriqueño José David Figueroa Agosto.
La interna presentó la solicitud de libertad condicional a través de su abogado José Rafael Ariza, con el fin de ser favorecida con el mismo.
El juez del tribunal de Jesús Muñoz le había rechazado una solicitud de libertad condicional a la interna Peláez, por entender la complejidad del caso, además que la víctima es el Estado.
La rea está recluida en el Centro Penitenciario Najayo Mujeres, desde hace más de cuatro años, es decir, que ha cumplido más de la mitad de la pena que establece el debido proceso de ley.
Se recuerda que la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), le confirmó la sentencia que le redujo a cinco y siete años a los condenados a la red de lavados de activos que dirigía el puertorriqueño José David Figueroa Agosto, después de rechazarle un recurso de casación interpuesto por el Ministerio Público contra la sentencia que beneficiaba a los condenados, los cual buscaban que se modifiquen la decisión de la corte y que se le imponga la impuesta por el Primer Tribunal Colegiado de 12 y 15 años de cárcel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario