Con la proclamación de Felipe VI como rey de España, se prevé inicia era de cambios en el país, donde “la monarquía estará abierta, cerca de los ciudadanos y renovada para un tiempo nuevo”. Así lo expresó el nuevo monarca en el discurso que dio en el congreso de los diputados, lugar en el que juró por la constitución y se dirigió a los españoles apelando a la unidad del Estado.
Este discurso en el que motivó a España a mantenerse unida y en el que ofreció a los jóvenes un mejor futuro y posibilidades de empleo, fue aceptado con mucha alegría por los españoles que apoyan la monarquía.
Desde tempranas horas de la mañana las calles de Madrid estaban repletas de personas que querían vivir este momento histórico para España. Muchos se dirigieron al Congreso de Diputados, otros quisieron estar lo más cerca posible del balcón del Palacio Real y llegaron temprano para presenciar el momento en el que Felipe VI en compañía de su esposa la reina Letizia Ortiz, sus hijas Leonor, Princesa de Asturias; la infanta Sofía, y sus padres los reyes eméritos Don Juan Carlos y Doña Sofía saludarían a los ciudadanos.
Desde padres con niños de pocos meses en coches hasta personas mayores se dieron cita para recibir y mostrar su apoyo a Felipe VI. “Lo va a hacer divino, está preparado y con la ayuda de Dios saldremos adelante”, expresó Lucía Madera, quien vestía un traje preparado por ella con los colores de la bandera española (rojo y amarillo).
“El discurso estuvo extraordinario porque el Rey está llamando a la conciliación de todas las unidades de España”, es la opinión de Alfonso Pérez quien considera necesaria la Monarquía en España porque, según él, abarata costos. “Es el régimen más útil y más para los tiempos que estamos viviendo, porque el Rey no tiene competencias en la administración”, manifestó.
Al igual que Pérez, el joven universitario Jorge Gutiérrez apoya la Monarquía y espera que Felipe VI encamine a España por un mejor camino. Además expresó que por su apoyo al sistema monárquico ha tenido problemas en la Facultad de Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid con sus compañeros republicanos.
Para que los deseos de Felipe VI se cumplan hace falta también que las fuerzas políticas se unan, que dialoguen y trabajen juntos, esta la opinión de los esposos Rosa Robledano y Javier Lucero, quienes desde la 6:30 de la mañana esperaron al Rey frente al Congreso de los Diputados y luego se trasladaron al Palacio Real.
Durante y después del saludo del Rey y su familia en el balcón del Palacio Real se escuchaba a la gente emocionada gritar: “Viva el Rey, que viva”, “viva España”.
Todos emocionados y con la esperanza de que el país crezca y avance con los ideales de estar abiertos a esta nueva era, como lo ha dicho Felipe VI. Pero esto es solo una parte de España, quienes quieren un república no aceptan ni al Rey ni a su discurso.FUENTE LISIN DIARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario