Moca. El artista Zacarias Ferreira encabezó una concentración en la comunidad Amaceyes, donde cientos de residentes denunciaron que por más de 20 años su única carretera ha permanecido en estado deplorable.
El bachatero Zacarías Ferreira, quien es oriundo de la citada comunidad, convocó la tarde del miércoles a cientos de personas de su entorno, quienes demandaron a toda voz, la construcción inmediata de la única arteria que los comunica con el poblado de San Víctor y demás zonas productivas de la provincia.
Ferreira contó con el apoyo de más de 10 juntas de vecinos, una gran cantidad profesores, deportistas, jóvenes y grupos religiosos, que sin importar partido político, se reunieron en el club Guayabiyo de la comunidad, para pedir al presidente Medina la rápida intervención de la carretera Los Amaceyes, Carlos Díaz, San Víctor Moca.
Ferreira expresó que no hay que llegar a quemar neumáticos, ni lanzar piedras, ya que los Amaceyes tiene la fe puesta en el Ministerio de Obras Públicas y el gobierno del presidente Medina para que le resuelva la situación.
El intérprete del genero bachata destacó que no hay que llegar a la violencia para apelar a la sensatez del gobierno, del cual luego de la promesa están esperanzados en que construyan la carretera. Además prometió una fiesta bailable cuando hagan la carretera
Durante el encuentro, tuvieron participación activa diversos representantes de grupos populares, mismos que denunciaron que desde el último gobierno del expresidente Balaguer, la vía que reclaman, no se ha vuelto a intervenir, ni siquiera limpiado.
Miguel Antonio Peralta, dirigente comunitario, dijo que demandan la construcción de 15 kilómetros de carretera, y que ha han hecho el encarche en un 80 por ciento, que le costó 800 mil pesos a la comunidad.
“Mira, cuando tenemos un enfermo aquí, no sabemos si lo va a matar la enfermedad, o si lo vamos a matar nosotros bajándolo por esa calle dañada” indicó Juan Estrella al indicar con euforia el estado de deterioro en que se encuentra la carretea Amaceyes.
Durante el encuentro, la Comunidad “Amaceyes” bautizó a Zacarias Ferreira como “la voz del pueblo”, ya que según los moradores del lugar, este se ha fajado a defender lo poco que tienen, y siempre se ha mantenido cerca de los intereses de su comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario