El presidente Danilo Medina y el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, hablaron este jueves sobre comercio, migración, energía, seguridad y narcotráfico.
Tras una reunión de más de una hora, se ofreció una declaración conjunta en la que ambos resaltaron las relaciones de mutuo respeto entre ambas naciones
Tras destacar los beneficios que ha traído el Tratado de Libre Comercio, el presidente Danilo Medina destacó, sin embargo, que es consciente de los desafíos que encierra el DR Cafta, y confió en encontrar en la colaboración de Estados Unidos, para que ese intercambio comercial se realice siempre en condiciones sostenibles para “nuestros productores”.
“Confiamos en que ciertamente los Estados Unidos tomarán en cuenta nuestra preocupación y que no competiremos en desventaja en el mercado norteamericano”, sostuvo Medina.
Asimismo, dijo que otro punto fundamental de la agenda ha sido la seguridad energética, un tema de vital importancia para el Gobierno, por su profunda repercusión en el presupuesto nacional y, por supuesto, en el desarrollo del país.
El jefe del Estado agradeció al gobierno de Estados Unidos su apoyo para la implementación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1), a lo que Biden le reiteró la disposición de su país de continuar apoyando a la República Dominicana para que el sistema sea expandido a nivel nacional.
Biden felicitó al presidente Medina por la inversión que ha hecho en el sector educación, tras considerar que el desarrollo de una nación descansa en ésta.
Le felicitó, además, por la aprobación de la Ley de Naturalización, aunque enfatizó en la necesidad de que ésta sea aplicada con el mismo espíritu de su aprobación: dar seguridad a los descendientes de inmigrantes en condición irregular.
Destacó cómo el Mandatario maniobró para poner en marcha la decisión del Tribunal Constitucional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario