SANTO DOMINGO.- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) decidió no discutir la aprobación de un reglamento para la supervisión de las primarias, asambleas y convenciones de los partidos políticos, en alusión a la solicitud enviada por los candidatos a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader y Guido Gómez Mazara.
En rueda de prensa convocada en la sede de la JCE, Roberto Rosario, presidente de la Junta, informó que en la reunión de dicho pleno, varios magistrados propusieron que el organismo asista a los partidos en sus comicios internos.
“El magistrado Eddy de Jesús Olivares Ortega propone que en el caso de la situación que actualmente atraviesa el PRD, la Junta Central Electoral intervenga como un tercero imparcial y facilite los equipos y logística necesaria como se ha hecho en el pasado para la realización de sus eventos internos. Esta propuesta solo obtuvo el voto del magistrado”, dijo Rosario.
Agregó que “en relación a las solicitudes cursadas, se resuelve ofrecer la misma colaboración que se ha brindado hasta la fecha a todo el sistema de partidos políticos, a tal efecto, la Junta ofrecerá la cooperación acostumbrada en la medida de que sea solicitada con tiempo suficiente por los partidos”.
“Siempre y cuando estemos capacitados para suministrar la ayuda que nos pidan los partidos, la asistencia será en la misma proporción que se brindó para los actos internos, para la selección de candidatos, la misma que se otorgó en los años 2011 y 2012”, manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario