SANTO DOMINGO.- El juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willy de Jesús Núñez, ordenó este viernes la libertad condicional de Sobeida Félix Morel, condenada a cinco años de cárcel por lavado de activos y sus vínculos con la red de narcotráfico que dirigía su pareja, el puertorriqueño José David Figueroa Agosto.
Para conservar su libertad, deberá abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y visitar lugares de diversión, como bares y restaurantes. Tampoco podrá viajar al extranjero. Asimismo, tendrá que pagar una multa de 50 salarios mínimos durante un año, tiempo que falta para que concluya la pena a la que fue condenada. También, cada mes, deberá firmar un libro en la Corte de San Cristóbal.
Además, la persona que le sirvió de garante deberá informar a las autoridades de cualquier "anomalía o violación" a dichas condiciones.
El Magistrado rechazó, asimismo, una solicitud de prisión domiciliaria que hizo el Ministerio Público durante la audiencia.
Félix Portes, abogado de Félix Morel, manifestó satisfacción por la sentencia y garantizó la reincorporación "de manera positiva" de su clienta en la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario