La Policía Nacional ya recopiló todas las pruebas que inculpan a cuatro hombres como los autores materiales del asesinato del teniente Robinson Suarez, miembro del equipo de seguridad del diputado Pelegrín Castillo, así como herir a un sargento y un ciudadano que fue asaltado por ellos.
En llamada a El Gobierno de la Tarde, el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, especificó que fueron hasta el centro de salud donde prestan atención al supuesto delincuente Edwin Cerrano, herido durante el tiroteo, y éste reveló los nombres de sus complices en el crimen.
Además de Cerrano, Julio Eliezer Arias, José Ignasio Martínez y Wascar Lizardo son los presuntos culpables de asesinar al teniente de la Fuerza Aerea cuando intentó, junto al sargento Simón Cordero, frustrar el asalto en contra del señor Ruben Rodríguez, despojado de 500 pesos y un celular.
Durante el tiroteo en la avenida Abraham Lincoln, el sargento Cordero, Ruben Rodríguez, y Edwin Cerrano resultaron heridos y trasladados a distintos centros de salud, mientras que el teniente Suarez perdió la vida.
Según Báez Aybar, tienen en su poder cuatro casquillos nueve milímetros encontrados en la escena, uno calibre 45 y otro 38. También, el vehículo utilizado por los supuestos delincuentes y el arma utilizada para dar muerte al oficial, además de los cuatro asaltantes.
“Este caso está listo para ser llevado a la justicia. Aquí están todas las pruebas que dan como autores materiales a estas cuatro personas ya detenidas”, apuntó.
Este es el segundo suceso en el que muere un agente de la seguridad de la familia Castillo Semán en menos de cuatro meses. Se recuerda de un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas que era escolta del abogado Vinicio Castillo Semán, y quien fue abatido a tiros en la avenida Ecológica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario