El coronel Luis Fernando Sánchez Mejía, director adjunto de Investigaciones Criminales del Comando Regional Este, informó que al menos siete personas son investigadas con relación al secuestro y asesinato a tiros del periodista José Silvestre (Gajo).
Sánchez Mejía dijo que los apresados fueron testigos oculares del secuestro y explicó: "Tenemos siete personas detenidas para investigarlas y recabar informaciones sobre los individuos que lo secuestraron, pero hasta ahora no tenemos más nada y en cuanto al vehículo hay dos versiones que concuerdan que fue en una yipeta aunque unos dicen que era blanca y otros que era crema", indicó el coronel, quien visitó el lugar donde fue encontrado el cadáver de Silvestre.
Su cadáver fue encontrado en las inmediaciones del río Soco, en la comunidad El Peñón, en la carretera que conduce de San Pedro de Macorís a La Romana. Fue asesinado de tres disparos, uno de ellos en el estómago y otro en la nuca.
Asimismo, el Coronel declaró que los agentes de la Policía Científica no hallaron evidencia ni casquillos de armas en el lugar del secuestro.
En una llamada al programa el Gobierno de la mañana de la Z101, el periodista Francis Severino informó que cuatro desconocidos interceptaron al comunicador en la calle Gastón Fernando Deligne y luego de un forcejeo lo montaron en una yipeta de la marca Ford Explorer color dorado, agregó que acto seguido se escuchó un disparo.
Su cadáver fue levantado y llevado esta mañana al Instituto Regional de Ciencias Forenses que funciona en el Hospital Regional Doctor Antonio Musa de la ciudad de San Pedro de Macorís.
El hoy occiso era conductor del programa "La Voz de la Verdad” y había hecho acusaciones contra el fiscal de La Romana, José Polanco Ramírez, de tener supuestos nexos con el narcotráfico y de nepotismo.
Una fuente oficial indicó que el hoy occiso era perseguido desde el sábado pasado, luego de que divulgara en un programa quienes asesinaron al propietario del bar Bora Bora y a su chofer, en La Romana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario