Por la posición en que se encuentra, la tormenta tropical Emily afectará a la República Dominicana, aunque se prevé se mueva un poco más hacia Oeste/ Noroeste en las próximas horas, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Gloria Ceballos, directora de Meteorología, explicó que el fenómeno afectará mayormente las provincias Barahona y Pedernales las que dijo, corren mayor riesgo de ser impactadas por la tormenta la cual tiene vientos máximos sostenidos en unos 65 kilómetros por hora.
Ceballos dijo que los pronósticos de trayectoria indican que Emily pasaría al Sur de Puerto Rico siendo afectada la isla por las bandas de lluvias que están al norte de la tormenta.
“Pero los modelos de trayectoria sí indican que el centro de la tormenta Emily va a penetrar a territorio dominicano, entonces, los vientos con fuerza de tormenta serán percibidos por la región Suroeste, la zona fronteriza hasta la región Noroeste”, explicó.
Dijo que se mantiene el aviso de que en 36 horas o menos, dos o tres de los de efectos asociados a un ciclón tropical, como son vientos fuertes, lluvias intensas y marejadas, podrían afectar las zonas bajo aviso.
“Siempre debemos ponernos en las manos de Dios y nosotros como institución estamos en la obligación de informar cuáles son los riesgos que hay con relación a este fenómeno tropical, pero siempre está la mano de Dios para protegernos”, indicó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario