El excanciller Señaló como preocupante que las sugerencias dadas al Presidente Leonel Fernández por el exembajador de los Estados Unidos, Hans Hertell, el mandatario las haya acogido.
“Los cables de Wikileaks me dejan un amargo sabor en la boca, porque reflejan la falta de dignidad que tienen los funcionarios y los exfuncionarios del gobierno en especial el Presidente de la República. Tu puedes observar que todas la sugerencias que le hizo el exembajador de los Estados Unidos, Hans Hertell, a Fernández, él la acató. Yo tuve experiencias con Hertell, él fue a mi despacho con una lista y me leyó lo que al Gobierno de los EE.UU. o a la embajada le interesaba, me vino a leer una carta y yo le dije que todo lo que el planteaba me lo hiciera mediante carta diplomática”, puntualizó.
Argumentó que las difusiones de los cables de Wikileaks son importantes, ya que esto les da una lección a los funcionarios, a los gobiernos de que deben actuar con mayor dignidad y aseguró que si fuera él los publicara en un libro, por lo que se le aclaró que uno de los acuerdos con Julian Assange, presidente del portal Wikileaks, es que no se podía hacer negocios con estas difusiones.
Hugo Tolentino Dipp ofreció sus declaraciones en al ser entrevistado en “El Despertador”, del grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde se refirió a las exoneraciones que algunos legisladores venden, precisando que rechaza el exceso de privilegios ante una sociedad en crisis.
Reconoció de que existen legisladores las venden, por lo que cree que es una práctica incorrecta y que se debe actuar apegado a la ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario