El gobierno dominicano envió una comunicación este fin de semana al gobierno haitiano como forma de protesta contra la medida tomada por las autoridades de ese país de prohibir la importación de aves vivas, carne y huevos criollos para, supuestamente, evitar el ingreso del virus de la gripe aviar.
El embajador dominicano en Haití, Rubén Silié, informó en la Z101 que se está a la espera de que el gobierno haitiano responda a la misiva enviada por las autoridades dominicanas en la que se le aclara que en el país no existe gripe aviar (H5N1), sino "algunos" casos de la gripe AH1N1.
Silié dijo que el gobierno haitiano tomó la decisión partiendo de una fuente equivocada de que en República Dominicana había una epidemia de gripe aviar, lo cual consideró como un error.
“Se precipitaron al tomar la decisión sin consultar una fuente directa, por eso el gobierno dominicano envió una nota al gobierno haitiano para que sepan que la medida fue precipitada”, explicó el funcionario en El Gobierno de la Mañana.
El embajador dominicano sostuvo que no cree que la medida fuera tomada como una maniobra montada por la competencia porque no cree que el gobierno haitiano se preste a una jugada de ese tipo.
“Estamos confiados de que no se trata de una jugada del gobierno haitiano con intereses particulares y esperamos que puedan enmendar el error”, manifestó.
Los Ministerios de Industria y Comercio y de Agricultura haitianos prohibieron el jueves la importación de aves vivas, carne de aves y huevos procedentes de la República Dominicana.
Las referidas entidades indicaron en un comunicado que los productos dominicanos son "potencialmente portadores o están potencialmente infectados por el virus de la gripe aviar", por lo que su importación queda prohibida hasta nuevo aviso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario