Bonao.- El secretario de organización del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el abogado Radhamés Jiménez, anunció defenderá a la regidora de esa organización, Fiordaliza Pichardo de Veloz, quien está acusada de narcotráfico en EEUU.
Jiménez, quien precisó ser amigo de la dirigente poltica, dijo aún no hay proceso formal contra Pichardo, "aun así la defenderé sea culpable o inocente".
Se informó este miércoles que la dirigente del PRSC y principal figura en el Consejo de Regidores de Bonao, además de estar bajo custodia de la DEA y acusada de narcotráfico internacional y conspiración, fue transferida a la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que la someterá a un proceso de deportación, aunque fue liberada con una fianza de la referida cárcel.
La señora Pichardo de Veloz, denunció que fue vejada en la cárcel debido a que se le confundió con un "hombre", siendo calificada como "una mujer con órganos reproductivos masculinos" y encerrada en la población carcelaria común de la prisión, donde hay más de 3.000 reclusos.
Ella dijo que aunque no fue maltratada físicamente, se le vejó psicológicamente y se le expuso a ser hasta sexualmente violada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario