Las temperaturas experimentan una disminución significativa en el día de hoy y el fin de semana, debido a que el viento estará soplando de componente Noreste. Estos cambios en las temperaturas serán más notables durante la noche y las primeras horas de la mañana.
La actividad lluviosa sobre el territorio nacional será escasa durante las horas matutinas y se incrementará la nubosidad en la tarde, de manera que se originarán lluvias dispersas y de corto tiempo, con su mayor incidencia hacia la llanura costera del Atlántico, Línea Noroeste y algunas comunidades del centro del país. El resto del territorio mantendrá un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones, sin descartar la ocurrencia de chubascos aislados. La vaguada asociada al sistema frontal se movió hacia el norte del país y tendrá poca incidencia.
Para el fin de semana habrá período lluvioso debido a los campos nubosos que serán arrastrados desde el mar hacia nuestro territorio con su mayor incidencia sobre las regiones Norte, Noreste, Este y en algunos poblados del centro del país y la zona fronteriza. Las temperaturas se mantendrán agradables. Las condiciones marítimas en las costas norte y caribeña continúan mostrando olas anormales mar adentro, por tal motivo, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben realizar sus actividades con precaución cerca del perímetro costero.
Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.
Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.
Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.
Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.
Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre los 27ºC y 30ºC y las mínimas entre los 22ºC y 24ºC.
Fuente: ONAMET.
No hay comentarios:
Publicar un comentario