SANTO DOMINGO.- Regresó la comisión que el Gobierno envió a Venezuela y Cuba a explicar el alcance de la sentencia del Tribunal Constitucional que establece que no le corresponde la nacionalidad dominicana a los hijos de extranjeros ilegales.
La misión, que encabezó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se entrevistó con altos funcionarios de ambos países a los que expuso el contenido del fallo, según una publicación de la página web de la Presidencia. Dio a conocer las medidas del Gobierno para asegurar el cumplimiento de la misma y los procedimientos para garantizar los derechos fundamentales de los afectados.
“Estos encuentros han sido muy positivos, porque han permitido dar a conocer los pormenores de la situación y llevar garantía a nuestros países vecinos de que la República Dominicana respetará y protegerá los derechos de todas las personas que residen en nuestro territorio”, expresó Montalvo.
Dijo que los representantes de Venezuela y Cuba mostraron apertura hacia la posición del Gobierno dominicano y expresaron su deseo de que esta situación llegue a buen término en el menor plazo posible.
Informó que también pasaron revista a la agenda de los próximos encuentros regionales, a los fines de avanzar en los intereses comunes en dichos foros.
“En los próximos meses tenemos una apretada agenda regional y son muchos los temas que debemos tratar conjuntamente, desde la lucha contra la pobreza y la desigualdad, hasta el cambio climático. En este sentido, las reuniones han sido muy provechosas”, manifestó el funcionario.
Además del ministro de la Presidencia, la delegación estuvo integrada por José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía; César Pina Toribio, consultor jurídico del Poder Ejecutivo; Miguel Mejía, ministro sin Cartera y Roberto Rosario Márquez, presidente de la Junta Central Electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario