Las Águilas Cibaeñas tuvieron otra salida de calidad de Ángel Castro, aprovecharon 10 transferencias del pitcheo contrario y superaron cinco errores de su defensa, para imponerse 7-5 a los Leones del Escogido.
Castro trabajó 6.0 entradas de dos carreras, ambas sucias, para su cuarto triunfo, con un revés, bajando su efectividad a 1.28 cimentándose como líder. Y ponchó 4.
.Juan Sandoval y Tony Davis se encargaron del séptimo, Johan Yan, tiró el octavo, y Tony Peña Jr. el noveno, cediendo tres carreras, una de ellas limpia-
Armando Rodríguez, segundo lanzador utilizado por los Leones sufrió el revés.
El triunfo dejó a las Águilas solas en el segundo puesto, ahora con 14 triunfos y 8 derrotas, mientras los Leones bajaron a 13-9. También se detuvo una cadena de 8 triunfos corridos del Escogido en el Estadio Cibao, desde los play off de la temporada pasada.
Las Águilas se beneficiaron de 10 bases por bolas otorgadas por el pitcheo rojo, cuatro de las cuales se convirtieron en carreras. En cambio cometieron cinco errores, que provocaron cuatro carreras sucias de sus rivales.
Jonathan Villar con dos sencillos y tres bases robadas, lideró a las Águilas, Dan Black también dio dos hits, Zoilo Al monte pegó doble y remolcó dos, Andy Marte, doble y carrera impulsada, Juan Lagares, extendió a 9 su cadena de partidos con hit al pegar uno.
Los Leones tuvieron en Abraham Almonte, Pedro Ciriaco y Mauro Gómez sus mejores al bate con dos imparables, cada uno, y Erick González dio doble, extendiendo a 11 su cadena de juegos con hits.
Los Leones hicieron dos carreras en el cuarto aprovechando tres errores de la defensa aguilucha.
Pedro Ciriaco abrió embazándose por error del tercera base, Gregory Polanco también t por una pifia del segunda ,Mauro Gómez pegó hit al left impulsando a Ciriaco, los corredores avanzaron cuando el segunda base lanzó mal a primera tras capturar un elevado de Miguel Olivo y un rodado de Eury Pérez a la intermedia impulsó la otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario