lunes, 11 de noviembre de 2013

Apresan uno de dos polizones escondidos en tren de aterrizaje de avión iba a Madrid

Dos hombres que tras burlar los controles de seguridad del Aeropuerto Las Américas y que lograron esconderse en el compartimiento del tren de aterrizaje de un avión de la aerolínea Air Europa, fueron detectados por las autoridades, apresando a uno de ellos antes que la aeronave despegara con destino a Madrid, España, donde intentarían viajar como polizones. 
José Manuel Suero Alcántara, de 22 años de edad, fue arrestado en momentos que intentaban ocultarse en el tren de aterrizaje del avión matrícula EC-JQQ, de Air Europa, que se disponía despegar con destino a Madrid, España por esta terminal.  
Según los informes el compañero de Suero Alcántara, escapó del lugar por lo que está siendo buscado por los organismos de seguridad e inteligencia del Estado.       
El joven detenido está acusado por el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria de de la Aviación Civil CESAC, de interferencia ilícita al violar los controles de seguridad y penetrar al área restringida de rampa donde se encontraba estacionada la aeronave. 
José Manuel Suero Alcántara, reside en la calle Cibao, del Distrito Municipal de la Caleta, en tanto que el otro joven que escapó no fue identificado. 
El frustrado polizón fue detectado en el compartimiento del tren de aterrizaje izquierdo del avión, que salió del Aeropuerto de Las Américas a las 9:00 de la noche, del pasado domingo cubriendo  el vuelo 088 a Madrid, España. 
Tras su arresto el joven declaró  a las autoridades aeroportuarias que saltó la verja perimetral que cubre el aeropuerto hasta llegar a la rampa donde estaba estacionada la aeronave. 
Suero Alcántara fue interrogado anoche mismo por oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación  Civil (CESAC) y luego entregado a las autoridades policiales, mientras que este lunes fue requerido nuevamente por el CESAC.
Sin embargo, se indicó que el joven detenido  será enviado en las próximas horas ante el fiscal adjunto del municipio de Boca Chica y desde allí a la Provincia Santo Domingo para ser juzgado por el caso de interferencia ilícita a la aviación. 
Durante los interrogatorios el joven Suero Alcántara se negó identificar a su acompañante, que logró escapar por los matorrales que rodean la terminal. 
Durante las investigaciones el detenido dijo que su pretensión  era viajar de polizón a Europa, debido a que aquí en el país, no tiene trabajo y él y sus familiares están pasando hambre y calamidades.

No hay comentarios: