SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los médicos especialistas también se oponen a la creación de los centros de atención primaría como puerta de entrada a la seguridad social, alegando que este modelo afectaría a los pacientes. Sin embargo el Ministro de Salud lo defiende y dice que la oposición de algunos sectores es por cuestiones económicas.
El presidente del Colegio Médico Dominicano, Senen Caba, dice estar de acuerdo con la estrategia para los afiliados al régimen contributivo pero no para los subsidiados.Son 42 sociedades especializadas que afirman que con el modelo que entraría en vigencia el primero de febrero de 2012, se coartará el derecho de los pacientes a elegir su médico, según informa el presidente de la Sociedad Dominicana de Fisiatría, Arturo Saviñon.
Bautista Rojas Gómez, explica que lo que si será obligatorio es el referimiento desde el centro de atención al médico especialista.
El ministro de Salud dice que si el modelo no entra en funcionamiento, la seguridad social será insostenible. Pero el Colegio Médico depositará un recurso de amparo para evitarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario