lunes, 2 de diciembre de 2013

15 años de cárcel para abogado mató hermano de un general

El condenado Marino Morel Toribio (Marinito).Dajabón,- Los jueces del Tribunal Colegiado del distrito judicial de esta provincia, impusieron la pena de 15 años de prisión y una indemnización de un millón de pesos  contra el abogado  Marino Morel Toribio (Marinito), al ser encontrado culpable de la muerte a tiros del agricultor Dionisio Alberti Peralta.
El hoy occiso era hermano del general de brigada de la Fuerza Aérea, Teófilo Peralta, propietario de la finca donde ocurrió en hecho en la comunidad La Patilla de este municipio.
Los jueces del tribunal encontraron a Morel Toribio culpable de violar los artículos 295 y 304 párrafo 2 del Código Procesal Penal en perjuicio del hoy occiso.
Con la misma sentencia se le condena al pago de un millón de pesos como indemnización a favor de Australia Peralta, madre de la víctima, en cuya presencia ocurrió el crimen el día 18 de octubre del año 2011.
Los jueces también dictaminaron dejar sin efecto la medida de coerción impuesta contra Francisco Luciano (capital), quien figuraba como cómplice en el proceso, al no existir pruebas contundentes en su contra.
Luciano estaba acusado por los familiares de propinarle varios machetazos al occiso, quien cayó abatido por los disparos que le propino el abogado Marino Morel Toribio con una pistola calibre 9 milímetros, según se comprobó.
Ambos sentenciados se encontraban en libertad, con medida de coerción mediante el pago de garantía económica.
En cuando a Morel Toribio los jueces impusieron la pena al este narrar que se encontraba en el lugar del hecho acompañado de otras personas, quienes fueron los que dispararon contra la víctima y el también resultó herido.
Los Familiares
Familiares de la víctima apelaron la decisión del tribunal por encontrar muy poca la pena impuesta ante el horrendo crimen cometido por Morel Toribio en su presencia.
Australia Peralta, madre de la víctima, dijo que fue horrendo ver como su hijo agonizaba a sus pies después de que se cansaran de rogarle a Marinito para que no lo asesinara.
“Ayyy magistrada yo no tengo vida después de que me mataron mi hijo, hay Jesús”, dijo entre sollozos la mujer de 79 años  edad, en la sala de audiencia.
Mientras que Lucia Peralta, tía de la víctima dijo que a ella también el abogado la apunto con una pistola y la amenazó con matarla, sin embargo, a quien le disparo fue a Rafael apodado el guardia, quien también figura en la lista de testigos del crimen.

No hay comentarios: