Alex Hassan disparó sencillo empujador en el octavo acto para llevar a los Tigres del Licey a un triunfo 3-2 sobre las Estrellas Orientales, en partido celebrado anoche en el parque Tetelo Vargas.
Con este triunfo, el Licey (23-16) se mantiene a juego y medio de los líderes del torneo, Águilas Cibaeñas y se acercaron a uno del Escogido, que bajó a la segunda posición, mientras que las Estrellas (13-26) y se alejan a doce juegos del primer puesto y se mantienen cuatro juegos detrás de los Gigantes que ocupan la importante cuarta posición en el standing.
Atahualpa Severino (1-0) lanzó una entrada y ponchó a dos en rol de relevo para anotarse el triunfo, mientras que el revés recayó sobre Rommie Lewis (0-2), y Jairo Asencio lanzó el noveno para lograr el salvamento número 15.
Con el partido igualado 2-2, los azules anotaron la carrera del triunfo en el octavo episodio cuando después de un out, Lewis otorgó boleto a Leonys Martín, quien llegó a segunda por pass ball y luego se estafó la tercera. El dirigente Héctor de la Cruz llamó al montículo a Brock Huntzinger en lugar de Lewis, y con dos outs, permitió sencillo impulsador de Alex Hassan, anotando Martín desde tercera.
Los Tigres, que conectaron cuatro indiscutibles, dominan la serie particular 5-2 a los verdes. Yamaico Navarro y Wilson Valdez pegaron un doble cada uno, con una vuelta impulsada por cabeza; Hassan, de 4-1, y Emilio Bonifacio, de 5-1.
Por las Estrellas, que ligaron nueve hits, Alex Valdez, de 4-2; Alberto Rosario, dos sencillos en tres turnos; Aneurys Tavares, un doble en tres visitas al plato, y Elián Herrera, de 5-1.
Después de estar abajo en el marcador, los Orientales igualaron las acciones con dos carreras en el quinto inning. Mitch Atkins, quien salió sin decisión, permitió doble de Alex Valdez, sencillo de Alfredo Marte y Valdez fue puesto out en el plato, en jugada de selección, tras rodado de primera al receptor de Gustavo Núñez. El receptor Alberto Rosario dispara sencillo, para llenar las bases, y Marte anota con imparable de Elián Herrera, y la segunda llegó al plato por elevado de sacrificio de Aneurys Tavares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario