SANTO DOMINGO.- El presidente de la JCE cuestionó la metodología de la delegación de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) para indagar los alcances de la sentencia del Tribunal Constitucional que niega la nacionalidad dominicana a los hijos de indocumentados.
Roberto Rosario calificó la misma de "invasiva, injerencista y poco respetuosa, ya que se ha limitado a llamar a la gente a expresar sus inconformidades".
"Esa comisión no está actuando de manera imparcial. Creo que el próximo viernes, que será cuando darán a conocer los resultados de sus indagatorias, solamente leerán el documento que emitió la CIDH el 8 de octubre, mediante el cual externa su profunda preocupación por los efectos de la sentencia del Tribunal Constitución y señala que despojaría de la nacionalidad dominicana a miles de personas", sostuvo.
En ese sentido, afirmó que “gastaron muchos pasajes para venir a leer el documento del 8 de octubre”.
También criticó el llamado del Movimiento Reconoci.do para que los inmigrantes no se acogan al Plan Nacional de Regularización que ejecuta el Consejo Nacional de Migración.
Rosario habló a su salida de un acto de reconocimiento a presidentes de juntas electorales, beneficiados por una pensión del Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario