El excabo del Ejército, Jairo Mateo Reyes, de 29 años de edad, quien había escapado esposado de las autoridades en Dajabón, se entregó ante miembros del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía (DICRIN), en el sector Los Guaricanos en Santo Domingo, hacia donde se refugiaba.
Mateo Reyes era buscado por la muerte del raso de la Marina, Jorge Luis Infante Almonte, de 22 años de edad, quien estaba adscrito al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront).
Infante Almonte fue asesinado de un disparo en la cabeza pasado día 18 de noviembre, en un hecho ocurrido el sector Callejón de la Colonia, también conocido como “El paso de la muerte”, por los crímenes que se cometen en el lugar.
El detenido, fue traslado desde Santo Domingo hasta Dajabón por una unidad policial quienes fueron a buscarlo previa negociaciones por la vía telefónica.
El exmilitar había escapado esposado de una patrulla del Cesfront y el fiscal adjunto Daniel Estrella, quienes lo detuvieron mediante un allanamiento en el sector Abanico de esta ciudad donde reside.
Mateo Reyes, quien es oriundo de San Juan de la Maguana, luego de haber sido separado del Ejército permaneció en Dajabón donde procreó dos hijos con una mujer.
A su llegada al destacamento de la policial en Dajabón, negó los hechos que se les imputan, sin embargo, a los investigadores prometió llevarlo al lugar donde habían lanzado la pistola que portaba como arma de reglamento el miembro del Cesfront, con la cual fue asesinado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario