SEATTLE (AP) — Robinson Canó cambió el uniforme a rayas por el Noroeste de Estados Unidos.
El agente libre más cotizado y los Marineros de Seattle lograron un acuerdo, dijo el viernes a la AP una persona con conocimiento de las negociaciones.
ESPN reportó que el contrato es por 10 años y 240 millones de dólares.
La persona dijo a la AP que el contrato se oficializará cuando el intermedista se someta a los exámenes médicos de rigor, que todavía no han sido programados. La persona habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque todavía no hay un anuncio oficial.
Jay-Z, cuya compañía Roc Nation se asoció con CAA Baseball para representar a Canó, estaba en Seattle para participar en las negociaciones que comenzaron el jueves y se extendieron hasta el viernes. Los agentes Brodie Van Wagenen, de CAA Baseball, y Juan Pérez, de Roc Nation Sports, también participaron.
Canó ha jugado toda su carrera con los Yanquis de Nueva York y fue elegido en cinco ocasiones al Juego de Estrellas. La temporada pasada jugó en 160 partidos, y bateó .314, con 27 jonrones y 107 remolcadas.
Los Yanquis ofrecieron al dominicano un contrato por siete años y 175 millones de dólares. Nueva York tuvo marca de 85-77 la temporada pasada y se perdió los playoffs apenas por segunda vez en 19 años. Seattle ganó 71 y perdió 91, y no se clasifica a la postemporada desde 2001.
"Fue un gran yanqui, fue un gran jugador. Creo que todos tratamos de lograr un acuerdo. Obviamente, no estuvimos lo suficientemente cerca. Le deseamos lo mejor, esperamos que tenga una larga y saludable carrera", dijo el viernes Hal Steinbrenner, uno de los socios y administrador de los Yanquis. "Vamos a seguir adelante. Seguimos evaluando a los mismos tipos que hemos estado evaluando desde hace una o dos semanas. Vamos a seguir mejorando, no terminamos de gastar".
Los Marineros no dijeron mucho al respecto.
"No podemos confirmar ninguna noticia sobre Robinson Canó en este momento. Si se llegase a completar un pacto, entonces lo anunciaremos", señaló el equipo en un comunicado.
El contrato empataría en el cuarto lugar entre los más lucrativos en la historia del béisbol, y sería un golpe de autoridad para una franquicia que ha hecho poco para llamar la atención en la última década.
Los únicos contratos más grandes son los dos firmados por Alex Rodríguez —primero con Texas y luego con los Yanquis— y el de Joey Votto con Cincinnati. Albert Pujols también fichó por 240 millones con los Angelinos de Los Angeles.
Canó tuvo un OPS de .899 la temporada pasada, y terminó quinto en la Liga Americana en la votación del Jugador Más Valioso.
El oriundo de San Pedro de Macorís, de 31 años, ha sido uno de los jugadores más confiables en el béisbol en las siete últimas campañas, y se perdió apenas 14 de 1.120 posibles partidos desde el comienzo de la temporada de 2007. Su promedio de por vida es de .309, y promedia 24 jonrones y 97 impulsadas por temporada.
Canó ha conectado al menos 25 cuadrangulares y ha tenido slugging por encima de .500 cada temporada desde 2009.
Seattle otorgó la temporada pasada un contrato por siete años y 175 millones de dólares al as venezolano Félix Hernández, pero el equipo tiene suficiente dinero para Canó ya que los únicos contratos importantes que tiene firmados para 2014 son el de Hernández e Hisashi Iwakuma.
Además, los Marineros esperan recibir una buena suma de dinero por un contrato con una nueva cadena regional de deportes.DE AP
No hay comentarios:
Publicar un comentario