SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La viuda de Francisco Alberto Caamaño Deñó, Vicenta Vélez, y un primo hermano de éste, Claudio Caamaño, rechazaron este miércoles el anuncio hecho el pasado lunes por las autoridades de que no pertenecen al héroe nacional los restos a los cuales las autoridades practicaron un estudio de ADN.
Vicenta Vélez y Claudio Caamaño insistieron en que los estudios fueron mal manejados desde un principio y que solo se ha estado dando largas al asunto para hacer desaparecer el legado dejado por el héroe de la Revolución de Abril de 1965.
Los primeros hijos de Caamaño Deñó estuvieron de acuerdo con estos resultados, al explicar que ya está bueno de engañar al pueblo dominicano y que desde un principio ellos sabían que las osamentas examinadas no correspondían a los restos de Caamaño Deñó.
El pasado lunes, la Procuraduría General de la República indicó en rueda de prensa que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó que fueron examinados un total de 66 piezas de las cuales, 56 fueron levantadas el 1 de mayo del presente año en el Cementerio de la Máximo Gómez y otras 10 fueron tomadas de la casa de Claudio Caamaño Grullón, guerrillero constitucionalista. Sostiene que los restos que fueron examinados no corresponden a Caamaño Deño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario