SAN PEDRO DE MACORÍS. Los representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que visitan hoy esta provincia dijeron que no están en República Dominicana para reunirse con el Tribunal Constitucinal (TC), ya que ellos pueden leer y analizar por sí mismos la sentencia 168-13, sobre la nacionalidad.
“Nosotros no estamos aquí para reunirnos con el Tribunal Constitucional. Podemos leer y analizar la decisión que ha tomado sin reunirnos con ellos”, dijo Rose-Marie Belle Antoine, miembro de la comisión de la CIDH.
La CIDH habló en esos términos ante la negativa del TC de reunirse con los miembros del organismo internacional, cuyo objetivo en el país es realizar un levantamiento de los casos de dominicanos afectados por la sentencia.
Sobre el proceso. El proceso de recepción de denuncias continúa hoy en San Pedro de Macorís, en el Centro Jesús Pelegrino, Batey Don Juan, del municipio de Consuelo, donde más de mil personas de ascendencia haitiana han asistido ante la CIDH a exponer sus casos.
La comisión estuvo esta mañana visitando los principales bateyes de San Pedro de Macorís, donde dijo que las condiciones en que vive la gente es muy precaria y necesitan ser atendidas.
Hoy a las 2:00 de la tarde la comisión de la CIDH se va a trasladar a Guaimate, de La Romana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario