El juez Rafael Ciprián, de la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo, se inhibió (abstenerse) este miércoles de conocer un recurso de amparo interpuesto por sus colegas, los de la Red Nacional de Jueces, en busca de mayor presupuesto para el Poder Judicial.
Dijo que al perseguir el cumplimento de la ley presupuestaria, que a su vez persigue un aumento, eso implicaría una mejoría para él mismo y por consiguiente sería beneficiado de manera directa con un aumento salarial.
El magistrado declaró que está de acuerdo con que se cumpla la ley porque entiende que el Poder Judicial debe dejar de ser la “Cenicienta” de los poderes de Estado y que debe recibir lo que le corresponde.
Manifestó que de acoger el amparo, tendría que renunciar a ese derecho para poder ser imparcial.
Ciprián declaró además que tiene interés en el proceso y por lo que prefirió inhibirse del mismo.
En virtud de la inhibición, el magistrado presidente de la Sala, Federico Fernández, aplazó la audiencia para reenviarla el expediente a la presidencia del Tribunal Administrativo y que se designe otro juez para conocer el caso.
A la salida del Tribunal, la magistrada Yokaurys Morales Castillo, mostró respeto por la decisión de Ciprián y consideró que él está en su derecho. Adujo que buscan una mejoría en el Poder Judicial que por más de siete años ha estado sumergido en la miseria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario