SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A solicitud de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, fue condenado a la pena máxima establecida en el país, un hombre encontrado culpable de segarle la vida a un joven prospecto de béisbol en el sector de Villa Duarte.
El Ministerio Público presentó pruebas contundentes que demostraban la responsabilidad penal de Junior Rica Santos Soto, alias Yanio, en la muerte del joven prospecto Franklin Torres Rosado, por heridas de armas blancas, tras lo cual los jueces del Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo, le impusieron la condena de 30 años, a cumplir en la cárcel La Victoria.
De acuerdo al expediente instrumentado por el Ministerio Publico, el hecho en que perdió la vida el joven prospecto de béisbol ocurrió el día cuatro de octubre del años 2011, en la calle Buena Vista del sector de Villa Duarte.
El sentenciado esperó que el deportista saliera de su casa y le infirió las heridas de arma blanca que le segaron la vida, en represalia por una discusión que habían sostenido en días anteriores y que provocó que sacaran al homicida de un centro de diversiones.
Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo condenaron a Santos Soto, por violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297,298 y 302 que sancionan el homicidio acompañado de las agravantes premeditación y asechanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario