El mandatario también puso en servicio un camino vecinal y el asfaltado de las calles de Sabana Larga
El presidente Danilo Medina inauguró hoy la carretera Cruce de Ocoa-San José de Ocoa, el puente Sabana Larga, el asfaltado de calles y un camino vecinal, en un acto realizado en el Cruce del Limón de la provincia San José Ocoa.
Se trata de una carretera con 24.6 kilómetros de extensión, dos carriles de circulación de 3.30 metros de ancho, diseñada para una velocidad de 40 y 60 kilómetros por hora, por ser una vía de montaña.
Al pronunciar el discurso central en el acto inaugural, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, explicó que el objetivo principal de estas obras es impulsar y promover el desarrollo de la zona, generando grandes beneficios para los usuarios, reduciendo de manera sustancial el tiempo de recorrido de los vehículos, disminuyendo el costo operacional, la emisión de gases y el consumo de combustible, así como incentivar la agroindustria.
“Las 25 obras llevadas a cabo en esta provincia de Ocoa no son obras aisladas, sino más bien, parte de la visión de desarrollo de nuestro presidente Danilo Medina, quien también ha ordenado para que se construyan, y reconstruyan: la carretera Baní-Azua, la circunvalación de Azua, la carretera Azua-Barahona; la carretera Barahona-Enriquillo, y Enriquillo-Pedernales; además, a principios del 2014, estaremos licitando la circunvalación Baní y la carretera San Juan-Santiago”, indicó Castillo.
Dijo además, el ministro del MOPC que los trabajos realizados en la carretera consistieron en el mejoramiento de las curvas, la rehabilitación de calzadas existentes, encauzamiento y protección de la ribera del río Ocoa y del sector Los Ranchitos.
Castillo informó que se construyeron nuevos taludes, además de un sistema de drenaje y cunetas transversales y horizontales, lo que servirá para la correcta canalización de las aguas naturales de la montaña.
La carretera cuenta con 20 nuevas paradas para autobuses con bancos y cobertura metálica, lo que optimizará el servicio de transporte público, garantizando seguridad a los usuarios. Asimismo, se construyeron veredas, contenes y una isleta central en el Cruce de Ocoa.
De los trabajos del MOPC ejecutados en la provincia de San José de Ocoa están la reconstrucción de las calles en 16 sectores y la reconstrucción de un camino vecinal.
Entre los sectores asfaltados se encuentran los barrios La Flores, Pueblo Abajo, Colinas de San Antonio, Matadero, San Francisco, Bella Vista, Come Dulce, El Limonal, Los Ñocos, San Gerardo, Los Guandules y Villa Linda.
También el asfaltado en Villa Armonía, La Fortaleza, Don Julio, Guasabaral, y la avenida Padre Billini.
No hay comentarios:
Publicar un comentario