El presidente de EE.UU., Barack Obama, ordenó hoy ondear a media asta las banderas estadounidenses en la Casa Blanca y todos los edificios públicos hasta el anochecer del lunes 9 de diciembre en memoria del fallecido expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela.
Obama emitió la orden en una proclamación presidencial e instó a las autoridades federales, militares y estatales a seguirla "como señal de respeto por la memoria de Nelson Mandela".
La orden se hizo efectiva de inmediato y la bandera principal de la Casa Blanca ya ondea a media asta, igual que deben hacerlo la de las embajadas en el extranjero, instalaciones militares y barcos de la Armada estadounidense.
"No volveremos a ver a alguien como Nelson Mandela", dijo en la proclamación Obama, repitiendo las palabras que pronunció poco antes en una declaración desde la Casa Blanca.
"Nos corresponde a nosotros impulsar el ejemplo que él dio: tomar decisiones guiados por el amor y no el odio, no menospreciar nunca la diferencia que puede marcar una persona, y buscar un futuro que sea merecedor de su sacrificio", continuó.
"Por ahora, démonos una pausa para dar gracias por el hecho de que Nelson Mandela vivió; un hombre que tomó la historia en sus manos y giró el arco del universo moral hacia la justicia", concluyó el mandatario.
Su esposa, la primera dama Michelle Obama, también quiso rendir homenaje a Mandela con un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
"Siempre encontraremos fuerza e inspiración en el extraordinario ejemplo de valentía moral, amabilidad y humildad de Nelson Mandela", escribió la primera dama.DE EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario