El portal web TyN Centroamérica y Caribe se hizo eco esta semana de la denuncia realizada por la periodista Ivonne Ferreras sobre el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y su controversia legal.
A continuación lo resaltado por el diario:
EI Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) está envuelto en una controversia legal debido a su incapacidad para acreditar si la empresa Servicios Técnicos de Televisión S.A. (Sertel), responsable del 90% de las transmisiones de televisión satelital del país, está habilitada para ofrecer dichas prestaciones.
El escándalo, revelado por la periodista Ivonne Ferreras en el periódico Zdigital.com, surgió luego de comprobarse que la compañía retransmitía a los Estados Unidos la señal HispanTV, prohibida en ese país por sus vínculos con funcionarios iraníes acusados de abuso a los derechos humanos.
La polémica es aún mayor si se considera que SERTEL transmitió varios discursos presidenciales durante la administración de Leonel Fernández y la 36° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tuvo lugar en Santo Domingo en 2006.
De acuerdo a trascendidos, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) estaría investigando al ente regulador por las posibles irregularidades cometidas en este caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario