ROMA. AFP. La principal calle de Roma, Via del Corso, apareció este viernes iluminada con los colores del arco iris, en un mensaje del nuevo alcalde de la capital romana para los derechos de los homosexuales.
“Con las luces, Roma quiere enviar un mensaje claro: es la capital de los derechos”, dijo Imma Battaglia, concejala y militante de un movimiento de defensa de los homosexuales.
La decisión de iluminar así la Via del Corso, que tiene una longitud de 1,5 km en pleno corazón de la capital, ha sido adoptada por el alcalde Ignazio Marino (izquierda) para enviar un mensaje contra la homofobia tras el suicidio este año de un adolescente gay.
Esta decisión no es del agrado de la oposición municipal. “Es una idea provocadora e ilógica”, dijo Fabrizio Ghera, de (Los Hermanos de Italia -derecha), favorable a una iluminación con los colores verde blanco y rojo de la bandera italiana, como en 2011 con motivo de los 150 años de la unidad italiana.
Para poner a todo el mundo de acuerdo, la compañía que gestiona las iluminaciones, Laura Rossi International, aseguró que son un homenaje a Nelson Mandela, que luchó contra el régimen racista del apartheid, muerto el jueves.
“Así, el mensaje del amor, la tolerancia, la unidad y comunión será todavía más fuerte”, dijo.DE AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario