SANTIAGO.- El vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache Álvarez, reveló que fue subsanado el conflicto entre esa entidad y otras asociaciones empresariales con la Dirección General de Aduanas (DGA), generado por diferencias de criterios en torno al proyecto de ley de Aduanas que cursa en el Congreso.
Brache Álvarez dijo que tuvo una conversación “franca y sincera” con el director de Aduanas, Fernando Fernández, en la que percibió que este funcionario es un buen técnico y excelente persona y abierto al diálogo.
Indicó que “los hechos demuestran que Fernández está realizando una excelente gestión en Aduanas, institución que es valorada actualmente como número 24 del mundo”.
Dijo que en el encuentro con el director DGA el conflicto con el sector empresarial quedó superado. “Todo lo dejamos en el pasado, decidimos pasar esa página”.
Brache Álvarez manifestó que ahora el Conep debe tener una conversación franca y abierta con el director Aduanas para trabajar en conjunto, “con un enfoque hacia el desarrollo de políticas entre el empresariado y la dirección de la entidad gubernamental que lleven al país a un desarrollo integral”.
“Hemos pasado la página y las diferencias (entre Aduanas y el Conep) quedaron en el pasado”, enfatizó el empresario Brache Álvarez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario