Eduardo Miguel Villamán Fadul, sobrino del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, será sometido a la acción de la justicia por ultraje a la autoridad después de que el Ministerio Público, representado por la Fiscalía de Santiago, evaluara todo el proceso en torno a la discusión que mantuvo con dos agentes de la Amet.
En un comunicado, la titular de la Fiscalía de Santiago, Luisa Liranzo, explicó que pese a que el agente de la Amet Edwin Rafael Hernández, no se presentó en ningún momento ante las autoridades, y que el cabo José Vidal Reyes Batista, que resultó afectado en una pierna, tras presentar una denuncia manifestó posteriormente, "no tener interés en dar seguimiento al proceso de querella contra el señor Villamán Fadul", la Fiscalía continuará con el caso.
Este miércoles, las autoridades de la Fiscalía de Santiago dejaron detenido a Villamán Fadul, quien la semana pasada agredió física y verbalmente a un agente de la Amet.
El Ministerio Público informó que solicitará medida de coerción contra Villamán Fadul por violar los artículos 224 y 230 del Código Penal Dominicano y tipificó su caso como ultraje y violencia contra la autoridad.
La semana pasada el sobrino de Monchy insultó a los agentes de la Amet en la avenida Estrella Sadhalá, de Santiago y pisó con su jeepeta Toyota, placa OD-11329, a uno de los oficiales.
Días después se disculpó por las agresiones físicas y verbales en un video de unos 30 segundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario