martes, 26 de abril de 2011

Alexandra critica alta dirigencia PLD por cerrarle el paso a la Primera Dama

-

La dirigente reformista Alexandra Izquierdo definió como lamentable la declinación de la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández a la precandidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, ya que a su juicio, esto desvanece las esperanzas que tenía la mujer de que ese proyecto político impulsará para el porvenir acciones que contribuyan a la erradicación de la violencia intrafamiliar y al fortalecimiento de la equidad de género. La es coordinadora del Programa de Género del Ayuntamiento del Distrito Nacional arremetió contra la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana por cerrarle el paso a la única precandidatura que representaba a la mujer dentro de la contienda interna de la organización oficialista.

Sin embargo, Izquierdo exhortó a la mujer dominicana que milita en los partidos políticos, que vea en la declinación de la Primera Dama como precandidata presidencial, una excelente oportunidad para seguir escalando peldaños, ya que la experiencia de Cedeño de Fernandez fue altamente fructífera, en vista de que su proyecto se colocó en los lugares cimeros de popularidad sin haber recorrido el país en busca del favor de la gente.

Dijo que leyendo entre líneas el discurso de Cedeño de Fernández puede interpretarse que a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana había un rechazo generalizado de parte de la cúpula de PLD a que la Primera Dama mantuviera firme sus aspiraciones a la candidatura presidencial de la organización oficialista.

Considera que el retiro de la doctora Cedeño de Fernández representa un duro golpe para las aspiraciones de la mujer de vivir en un verdadero estado de derecho y de contar con una sociedad donde el respeto a la equidad de género sea uno de los principales estandartes.

“Lamentamos el anuncio de la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández, de que desistía de mantenerse en la carrera por la candidatura presidencial del PLD, ya que las mujeres nos sentíamos bien representadas con este proyecto”, dijo Izquierdo.

Resaltó el gran respaldo concitado por el proyecto político de la Primera Dama, quien sin salir a recorrer el país en actividades proselitistas se colocó en lugares privilegiados de popularidad, gracias al buen trabajo realizado a través de su despacho.

Estima que la esposa del Presidente Fernández tiene toda la razón, cuando afirma que la mujer dominicana está preparada para asumir la conducción del estado en la República Dominicana.

Defendió el derecho que tenía la Primera Dama de la República a participar como precandidata presidencial en el proceso interno del Partido de la Liberación Dominicana pautado para celebrarse el próximo 26 de junio.

“El retiro de la Primera Dama constituye un revés para las aspiraciones de las mujeres de que haya plena equidad e igualdad de género en el país. También es reprochable que esa declinación se haya producido por presiones internas y el rechazo de la mayoría de sus contrincantes en la lucha por la candidatura presidencial del PLD”, dijo.

Definió como legítimas las aspiraciones de la Primera Dama, ya que e el derecho a elegir y ser elegido está consagrado en la Constitución de la República.

La pasada vicesindica del Distrito Nacional considera que en la medida en que la mujer se integra a los espacios de competencia interna de mayor importancia a lo interno de los partidos políticos, más refuerzan los niveles de igualdad en el país.

“Nosotros entendemos que los procesos internos de los partidos políticos deben ser incluyentes, y permitiendo que mujeres del prestigio de la primera dama tercien en procesos convencionales, dinamiza la competencia e importantiza la participación de la mujer en la política”, apunta.

No hay comentarios: