Asimismo la CNE fijó como plazo el próximo 30 mayo para organizar por centro de votación el padrón de miembros de esa organización que se usará en las votaciones del 26 de junio.
En el cronograma de actividades para la elección del candidato presidencial del PLD se estableció esta fecha límite para organizar el listado de votantes por mesa y recinto previo a la revisión y evaluación del padrón a cargo de la comisión electoral y el Comité Político del PLD.
En sus elecciones internas el PLD ha usado siempre su padrón de miembros bajo la guarda de la Secretaria de Organización del Partido morado, estructura partidaria que debe hacer entrega del mismo a la CNE para la organización de las elecciones internas.
Según el Reglamento Electoral aprobado el diez de abril, último por el Comité Central del PLD, en cada Comité Intermedio peledeísta funcionará una mesa de votación que se ubicará en locales públicos autorizados por la Junta Central Electoral, se explica en un despacho de prensa de la Secretaría de Comunicaciones peledeísta.
Cada mesa tiene su listado de electores a quienes, con la presentación de la cédula de identidad y electoral, se le permitirá su participación en las votaciones fijadas para el 26 de junio.
El señalado Reglamento ordena a la Comisión Nacional Electoral entregar a los precandidatos una versión digital del padrón electoral por mesa de votación que le permita realizar el trabajo de conquista del voto de los miembros del PLD.
Seis son los precandidatos que compiten a lo interno del partido morado por la nominación presidencial, son Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda, Francisco Domínguez Brito, Danilo Medina, José Tomas Pérez y Radhamés Segura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario