También Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), también dijo que el miércoles los sindicatos que operan rutas de carros en Santo Domingo, se reunirán para discutir un alza en la tarifa del concho.
Estévez Almánzar justifica el alza porque dice los taxistas no cuenta con tarjetas de bonogas ni reciben ningún tipo de compensación del Gobierno.
Marte y Estévez Almánzar dijeron que la tarifa de carro en taxis y en el concho continúan igual que cuando se vendía el Gas Licuado de Petróleo (GLP), a 25 pesos el galón.
“Los taxistas no tienen tarjetas de bonogas siguen cobran los servicios a 100, 150 y 180 pesos, por lo
Indicó que le Gobierno ha prometido auxiliar a los taxistas, pero que todo ha quedado en promesa, a pesar de que son padres de familias que dan seguridad a los usuarios.
Asonetaxis pide a las autoridades que los incluya en las tarjetas de bonogas y en los planes de Seguridad Social.
Se quejan de los altos impuestos que deben pagan, los incrementos en los precios de los combustibles, neumáticos, lubricantes, entre otros.
“Muchos taxistas trabajan en carros alquilados, y además del pago de las bases, seguro y otros, deben pagar costos altos, lo que está llevando a ese sector a desaparecer”, precisó Estévez Almánzar.
Marte señaló que sin lugar a dudas, el miércoles los sindicatos que operan rutas en el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, Santiago, y otras ciudades, se reunirán para revisar la tarifa del transporte urbano para disponer un alza cuyo monto evaluarán. Expuso que ya el gasoil subsidiado “se lo tragó el aumento”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario