El vocero del Bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rogelio Genao dijo que la propuesta hecha por el presidente de ese partido, Carlos Morales Troncoso, a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, fue un gesto de cortesía por los atropellos de que fue objeto y de las presiones a las que había sido sometida para que declinara sus aspiraciones en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Dijo que es una aspiración del PRSC de que los seguidores del presidente Leonel Fernández y la primera dama se expresen marcando el candidato del partido rojo en la casilla número tres. Se refirió a que Morales Troncoso dijo que ojalá el PRSC considere a Cedeño de Fernández para la candidatura presidencial de ese partido.
Señaló que en 1996 Fernández ganó la presidencia aprovechando el impedimento de repostulación del ex presidente Joaquín Balaguer, quien en un asegunda vuelta levantó las manos dando apoyo al PLD, por lo que ahora los reformistas aspiran a que el partido morado le devuelva el favor y apoye al PRSC.
“El que no quiera a Leonel que diga que no lo quiere, nosotros queremos los votos de Leonel, de Margarita y los votos de todos los dominicanos que entienden que el reformista representa una alternativa de cambio” señaló.
Dijo que aceptaría no solo a la primera dama sino al presidente Fernández y a cualquier otro ciudadano que desee tomar la boleta del PRSC, después que se inscriba y se juramente, tiene todo el derecho para postulares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario