Tras concluir el asueto de la Semana Santa, la ministra de Educación, Josefina Pimentel, exhortó a los estudiantes a incorporarse mañana a las aulas, para la reanudación de las actividades docentes, a fin de que el año escolar pueda concluir de manera exitosa.
La funcionaria, a través de un documento de prensa, también hizo un llamado a los padres y madres para que contribuyan a que sus hijos e hijas retornen este lunes a las escuelas, e instó al personal docente a reanudar sus labores con entusiasmo y la convicción de que su aporte es importante para el desarrollo educativo del país.
Asimismo, Pimentel le recuerda a la comunidad educativa que el presente año escolar, previsto para finalizar el 17 de mayo, debe culminar conforme a lo establecido por el calendario escolar.
La ministra de Educación expresó que más del 60 por ciento de los Distritos Escolares han cumplido con el plan de clases y recordó que en las escuelas donde se han registrado algunos retrasos se aplicará un plan de recuperación.
Resaltó que los padres y madres son aliados de las escuelas, ya que pueden contribuir con sus aportes a que niños, niñas y adolescentes tengan en sus hogares ambientes adecuados, que los estimulen a cumplir con sus tareas, en un clima de amor y confianza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario