Los 56 restantes, estaban acusados de asesinatos, falsificación de documentos, fraudes estatales, violaciones sexuales, secuestros, incendios intenacionales y otros delitos, la mayoría de ellos cometidos en Nueva York, Boston y otros lugares estadounidenses.
Un informe de la Embajada de Estados Unidos en el país indica que los criollos llegarán al aeropuerto de Las Américas a las dos de la tarde en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y en el lugar entregados a las autoridades nacionales.
Con este grupo, se eleva a 1,430 el número de criollos repatriados por las autoridades estadounidenses en los primeros siete meses del presente año.
Se informó que 676 de ellos cumplieron condenas por tráfico de drogas. Esta cifra indica que mensualmente Estados Unidos repatría unos doscientos criollos, el sesenta por ciento supuestos narcotraficantes, un 96 por ciento hombres de diferentes edades y el cuatro por ciento restante, mujeres que también se vinculan en el negocio de venta de drogas.
Todos los repatriados cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, Miami, Boston, Los Ángeles, California, Texas, Massachussets, Filadelfia y otros estados, donde aun permanecen en prisión otros cientos de criollos por la comisión de diversos delitos.
De acuerdo a los detalles, entre los 676 criollos repatriados por tráfico de drogas, hay ll8 que cumplieron penas oscilantes entre los 10 a 15 años de prisión, especialmente en cárceles de los sectores de Manhattan, El Bronx y Queen, respectivamente.
A muchos de los condenados por traficar con estupefacientes en territorio norteamericano, las autoridades le quitaron bienes y fortunas y confiscaron cuentas en diferentes bancos, incluyendo en República Dominicana. Las estadísticas revelan que la cifra de repatriados en los primeros siete meses de 20ll, supera de manera considerable, la cantidad de enviados en igual periodo del pasado año.
Más repatriaciones se producirán en los próximos días. En tanto que entre los bienes quitados a los criollos, especialmente aquellos vinculados en el tráfico de drogas, figuran fincas, villas, apartamentos, f complejos habitacionales, agencias de vehículos, yates y lanchas de lujo.
Van 1,430
Con este grupo que llega hoy, se eleva a mil 430 el número de dominicanos repatriados desde Estados Unidos en lo que va del presente año, 67 por ciento de ellos que cumplieron condenas por tráfico de drogas y asesinatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario