La Federación Nacional de Transporte Dominicano respaldó este miércoles que el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) posponga la aplicación de la resolución 1-2012, que regula la circulación de vehículos pesados por el malecón hasta que se construya la avenida Circunvalación.
Blas Peralta, presidente de Fenatrado, dijo que se adhiere al pedido de Ligia Bonetti de Valiente, presidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), y favorece que se regule el tránsito de camiones y vehículos pesados por el malecón.
“Hemos estado presentes en todas las reuniones y actividades convocadas por el ADN para lograr una decisión consensuada entre los diferentes sectores vinculados a esa decisión, especialmente los camioneros y los empresarios”, subrayó Peralta.
Entiende que con la aplicación de la citada resolución se originarían grandes dificultades por la presencia de varias empresas importantes en la zona cercana al malecón, el funcionamiento del puerto de Santo Domingo, las operaciones del ferry en el muelle de Sans Soucí, las que generan cargas que se deben transportar en vehículos pesados.
Que se añade a todo el gran volumen de camiones que se movilizan desde la región Este y los puertos de Boca Chica y Haina, dos de las instalaciones portuarias más importantes y de mayor nivel de circulación de cargas.
Peralta dijo que el problema fundamental es que no se ha resuelto el sistema de vías alternativas para desviar todo ese tránsito que se trata de sacar del malecón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario