El Comité de Emergencia y la Gobernación Provincial de Santiago lanzaron esta mañana el Plan Regional de Contingencia de la Temporada Ciclónica 2013. La iniciativa tiene como propósito disminuir los embates catastróficos a través de la preparación e intervención de los organismos de socorro.
El lanzamiento del plan fue realizado en el salón de actos de la Gobernación Provincial de Santiago, donde la gobernadora Aura Toribio, presidenta del Comité Provincial de Emergencia, manifestó este año los organismos de socorro se muestran mejor preparados para enfrentar cualquier evento natural.
"No tengo dudas de que los organismos de socorro daremos respuestas responsables a la ciudadanía ante cualquier eventualidad de la naturaleza", afirmó Toribio.
“La responsabilidad moral de proteger a la ciudadanía es del Estado y por eso estamos aquí, para dar cumplimiento a las directrices del señor presidente de la República, Danilo Medina”, dijo por su parte Luis Antonio Luna Paulino, director ejecutivo de la Defensa Civil.
En tanto que el subdirector nacional de la Defensa Civil con asiento en Santiago, Francisco Arias, resaltó que el organismo de socorro es quien tiene la facultad para abrir los albergues, al tiempo que indicó que en Santiago éstos tienen capacidad para socorrer al menos cien mil personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario